Ayudas a la mejora energética de la comunidad de propietarios

Ayudas a la mejora energética de la comunidad de propietarios

 

El próximo 15 de mayo la Junta de Andalucía abrirá el plazo para la solicitud de nuevas ayudas a la mejora energética de edificios. Esta convocatoria financiará parcialmente el coste de obras y mejoras en aislamiento térmico, climatización e iluminación entre otros aspectos, y se extenderá en el tiempo hasta el año 2.020.

Las bases reguladoras del llamado Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía 2020 ofrece los incentivos “Construcción sostenible”, con 38 tipos diferentes de actuaciones subvencionadas. Pueden consultar el Programa en el BOJA nº249 de 30 de diciembre de 2016.

Objetivo del Programa:

El objetivo es financiar obras y reformas destinadas a mejorar el ahorro y eficiencia energética, tanto en edificios públicos como privados.

Ayudas GEACO Fincas

Actuaciones subvencionables:

De los 38 tipos de actuaciones energéticas objeto de subvención, podemos destacar la sustitución de ventanas, protección solar, aislamiento interior, así como la instalación de equipos de energía renovables, como aerotermia, biomasa, geotermia o solar térmica.

 

Solicitud de subvención:

Los incentivos de construcción sostenible van dirigidos a comunidades de vecinos, propietarios de viviendas, entidades privadas y públicas. Pueden dirigirse al portal de “Construcción sostenible” de la Agencia Andaluza de Energía para más información sobre como tramitar su solicitud.

 

No lo dude y contacte con Geaco Administración de Fincas para más información. Queremos ser su Administración de confianza.

 

Otras entradas que te pueden interesar:

Hoy vamos a destacar la resolución de una incidencia bastante común en las comunidades de propietarios de Sevilla:

Las reparaciones en la comunidad, ¿deben ser consentidas por la Junta o por el Presidente?

Obras de urgencia

Reparaciones en comunidades de propietarios. ¿Quién las encarga?

Urgencias 24 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *