25 años de la CEPI: misión y objetivos

cepi-logoUnas semanas atrás hablábamos de la Confederación Europea de Profesiones Inmobiliarias (CEPI), organismo internacional en el que se incluye la profesión de administrador de fincas y que este año 2015 cumple su 25 aniversario. En aquel primer post sobre la CEPI introducíamos un poco de su historia e inicios. En este post hablaremos de cuáles son sus objetivos y su misión.

El mercado inmobiliario europeo, apunta la CEPI, se enfrenta actualmente a grandes y complejos desarrollos debido a diversos factores, como el entorno industrial cambiante o la mejora de los medios de comunicación como Internet. Así, las inversiones internacionales y las transacciones interregionales y transfronterizas constituyen una parte cada vez mayor de este mercado inmobiliario en el que los administradores de fincas como GEACO Administración de Fincas nos incluimos. Esto provoca, a su vez, la aparición de nuevos productos financieros, nuevos actores, nuevos servicios emergentes y diversificados, e incluso nuevas legislaciones que hacen cada vez más compleja la tarea de agentes de la propiedad y profesionales inmobiliarios como los administradores de fincas. «En este contexto, la acción firme y constante de una organización unificadora y representativa a nivel europeo parece ser esencial para aclarar, estructurar y dirigir el desarrollo del mercado de bienes inmobiliarios y de sus servicios», apunta CEPI.

Por tanto, como órgano unificador y como red europea, la misión de la CEPI es la de «apoyar a las transacciones inmobiliarias europeas y transfronterizas mediante el desarrollo de trabajos y actividades de los profesionales del sector inmobiliario con la mente y el interés puestos siempre en la figura del consumidor».

Objetivos de la CEPI

Con esta definición básica y primigenia de lo que es la misión de la CEPI, este organismo supranacional cuenta entre sus objetivos convertirse referencia y punto de encuentro para los profesionales inmobiliarios europeos, incluidos los administradores de fincas; el fortalecimiento de las relaciones de trabajo entre dichos profesionales; supervisar la ética profesional tanto de los agentes inmobiliarios como de los administradores de fincas así como la calidad de su educación; y, por último, mejorar el conocimiento del mercado inmobiliario europeo.

Además, en cada proyecto desarrollado por la CEPI se intenta aprovechar las habilidades existentes dentro de una o más asociaciones miembros, ofrecer un valor añadido y específico a los 200.000 miembros que componen su red y, además, provocar debate entre las partes pertinentes dentro del sector inmobiliario en pos de lograr todo lo anterior.

Desde nuestra humilde web queremos felicitar a la CEPI por su 25º aniversario con el deseo de cumplan otros cinco lustros más apoyando y guiando a los profesionales inmobiliarios europeos como GEACO Administración de Fincas.