Dividendo Digital: qué hacer si vivo en un edificio comunitario

En posts anteriores hablábamos sobre el tan polémico Dividendo Digital, la campaña lanzada por el Ministerio de Industria, Energía y Comercio y la necesidad perentoria de ampliar el plazo de adaptación un trimestre más, sobre todo en los edificios comunitarios. En este post damos más pistas sobre el procedimiento que un edificio comunitario deberá seguir para completar la adaptación de instalaciones de antena colectiva derivadas del proceso de liberación del Dividendo Digital.

En el caso de comunidades de propietarios, las actuaciones que se deben llevar a cabo dependerán del tipo de instalación de recepción de televisión existente en el edificio, por lo que cada comunidad -en este caso a través de su administrador Geaco SL– deberá contactar con un instalador de telecomunicaciones inscrito en el registro del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para que evalúe el tipo de actuación que es necesario realizar.

Así, Industria informa de que si el sistema del edificio comunitario es:

  • Centralita programable: tendrá que reprogramar la centralita para el rango de canales afectados por la migración.
  • Amplificador monocanal: tendrá que sustituir los amplificadores de los canales afectados por la liberación del Dividendo Digital.
  • Amplificador de banda ancha: no tendrá que realizar ninguna adaptación, solo será necesaria la resintonización de los canales.

En los casos en los que sea necesaria una adaptación, una vez realizada, los propietarios de las viviendas deberán resintonizar sus receptores de televisión.

infografía instalación dividendo digital

Infografía: Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En Geaco S.L. Administración de Fincas nos encargamos de gestionar toda la adaptación de su edificio comunitario en Sevilla, Huelva y Cádiz con independencia del tipo de instalación de recepción existente en su edificio.