Documentación para subvención de comunidad

Documentación para subvención de comunidad

El plazo que la administración nos otorga para aportar la documentación es muy limitado, por lo que es fundamental tener claro lo que necesitamos para disponer de ello con suficiente antelación.

 

Este año han ampliado el plazo inicial de diez días hasta quince en total, por lo que el margen de maniobra como administradora de fincas colegiada es muy limitado.

 

El 50% de los propietarios debe demostrar su condición de beneficiarios, es decir, los ingresos familiares ponderados no superiores a los 21.476 euros para la ciudad de Sevilla por ejemplo. Los otros casos que justificarían la subvención de la obra son los casos de discapacidad, pertenencia a grupo de especial protección (menores de 35 años, mayores de 65 años, victimas de terrorismo, víctimas de violencia de género, familias monoparentales, familias numerosas, personas en situación de dependencia, emigrantes retornados, y otras familias en situación o riesgo de exclusión social).

 

El resto de propietarios que quieran acogerse a la subvención deben aportar la documentación particular siguiente: certificado de empadronamiento, NIF de todos los miembros de la unidad familiar y declaración responsable del cumplimiento de la normativa de subvenciones. Los propietarios que no faciliten toda la documentación quedarán de la subvención y deberán abonar la totalidad del importe que le corresponda en función de su coeficiente de participación, el tipo de obra y el acuerdo tomado en junta.

 

Además de la documentación particular de los comuneros y usuarios del edificio, hay que entregar el Informe de Evaluación del Edificio, el Proyecto Técnico o Memoria Valorada, el Presupuesto de Ejecución, el Certificado Bancario, el Certificado Catastral de la finca, el Acuerdo de la comunidad de propietarios.

 

En GEACO Administración de Fincas estamos especializados en la gestión de subvenciones. Si está buscando asesoramiento para solicitar subvenciones para poder acometer las obras que su comunidad necesita no se la juegue contrate a un Administrador de Fincas colegiado. Solicite visita personalizada.