El contenido del Informe de Evaluación de Edificios

GEACO Administración de Fincas Sevilla quiere profundizar sobre el contenido del Informe de Evaluación de Edificios, documento necesario para las Comunidades de Propietarios para solicitar subvenciones para realizar ajustes razonables en materia de accesibilidad y conservación, entre otros aspectos.

En este caso, vamos a tratar la documentación e información que las comunidades de propietarios de Sevilla deben de aportar al técnico redactor del IEE.

 

geaco-iee

Documentación a aportar:

  • Inspección Técnica de Edificios (ITE). En caso de que el edificio tenga la ITE presentada, tanto si su valoración es favorable como desfavorable, es importante aportar una copia de dicha inspección, tanto en papel como en soporte digital (en caso de disponer del mismo).
  • Certificado de Eficiencia Energética del Edificio. Es otro de los aspectos contenidos en el Informe de Evaluación, por tanto, es importante aportarlo si ya se ha realizado y registrado en el Registro de Certificados Energéticos.
  • Documentación disponible sobe las instalaciones comunes del Edificio. Sobre este aspecto, nos referimos a documentación sobre la instalación eléctrica, calefacción, ACS (Agua Caliente Sanitaria), gas, ascensor, protección contra incendios, telecomunicaciones, etc. En caso de disponer de alguna documentación, también sería útil para el técnico redactor del IEE.
  • Otra documentación. Cualquier documentación, informes, inspecciones, certificados, etc. sobre aspectos comunitarios, reformas o reparaciones que se hayan realizado en el edificio, así como el proyecto o memoria de calidades del edificio.

 

Información necesaria:

  • Datos de titular/representante de Comunidad: Nombre, Dirección, NIF, Teléfono, mail de contacto.
  • Cuota mensual de comunidad. Necesario para el estudio de la carga económica que supondría para la comunidad las obras a acometer como medidas de adecuación en accesibilidad.
  • Número de personas empadronadas en edificio con discapacidad oficialmente reconocida o mayores de 70 años. Dato necesario para el análisis de los posibles efectos discriminatorios de la no adopción de las medidas de adecuación en accesibilidad.
  • Datos generales del edificio, en caso de disponer de dicha información, en lo referente a varios aspectos: cimentación, estructura, cerramientos verticales y cubierta, e instalaciones del edificio. Incluye muchos aspectos del edificio, desde el tipo de cimentación o pilares a si el edificio tiene acceso a servicios como la fibra óptica.

 

Objetivo de aportar la mayor cantidad de documentación e información posible:

Cuanto mayor sea la aportación de la Comunidad en todo lo referido anteriormente, menores serán los plazos de redacción del Informe de Evaluación de Edificios por parte del técnico redactor, y mayores las posibilidades de obtener la subvención necesaria.

Podemos encontrar más información en el Portal del Ministerio de Fomento:

https://iee.fomento.gob.es/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *