Incidencia en comunidad de propietarios: el recibo de la luz

Esta semana queremos destacar la gestión de una incidencia relacionada con la factura de la luz de una comunidad de propietarios de Sevilla. Como administradores de fincas hemos de velar por las comunidades que llevamos y verificar que las facturas se corresponden con los gastos de la finca.

control-gastos-geaco-fincas

En este caso, la compañía suministradora de luz había pasado dos facturas consecutivas bimensuales correspondientes con sendas lecturas estimadas, lo que había supuesto que se disparara el importe de unos 40 euros mensuales, a dos facturas de más de 130 y 190 euros respectivamente.

 

En primer lugar, aprovechamos la visita mensual a la finca para tomar fotos de la centralización de contadores de luz, y así tomar la lectura real del contador de la comunidad de vecinos.

 

Tras lo cual, llamamos al número gratuito facilitado por la compañía suministradora, y abrimos el expediente correspondiente, para lo cual tuvimos que facilitar los datos de la comunidad de propietarios afectada y la lectura real. Anotamos el número de trámite, para posibles reclamaciones futuras.

 

La compañía suministradora ha realizado el ingreso de la devolución, por una cantidad ligeramente superior a los 200 euros, en menos de un mes desde el momento de la reclamación telefónica.

 

Así pues, es muy recomendable chequear mensualmente los movimientos de cada cuenta de todas las comunidades, para tratar de evitar que puedan colarse recibos o facturas que no se ajusten con lo deseado.

 

Experiencia

Confíe en un equipo experimentado y comprometido para resolver situaciones delicadas, solicite presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *