La sustitución de la línea de teléfono del ascensor de su comunidad

¿Le afecta el apagado de centrales de cobre de las compañías telefónicas? Todo lo que necesita saber sobre las líneas telefónicas de ascensores de comunidades de propietarios de Sevilla, o la sustitución de la línea de teléfono del ascensor de su comunidad.

 

Renovación de redes y apagado de cobre:

Desde 2.014, Movistar está realizando la renovación de su red de comunicaciones tradicional de cobre a tecnologías más modernas como la Fibra Óptica o el Acceso Radio Fijo o Satélite. Dicho proceso se efectuará próximamente en la población de Dos Hermanas (Sevilla) y continuará a lo largo de 2.017 por otras localidades de la provincia.

En el caso de que las líneas pertenecientes a estas centrales no migren de cobre a Fibra Óptica o Acceso Fijo Radio o Satélite, los servicios actuales con cobre dejarán de ser prestados y los ascensores quedarán sin el servicio de comunicación bidireccional obligatorio recogido en el Real Decreto 57/2005 de 21 de enero, sobre incremento de seguridad del parque de ascensores existente.

Coste de migración a fibra óptica:

La renovación de dichas redes en ascensores, será completamente gratuita según Movistar, siempre que dicho cambio se realice antes del apagado de la central de cobre correspondiente a la Comunidad de propietarios.

 

ascensorgeaco

Valorar otras opciones:

Movistar ha solicitado colaboración al Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla para informar a cada comunidad de vecinos de Sevilla afectada durante el proceso de renovación de su red.

Desde el punto de vista profesional, como administradores de fincasGeaco Administración de Fincas, recomendamos a las comunidades de propietarios, pedir información a su operador telefónico sobre la renovación de cobre a fibra óptica en sus líneas de telefonía en ascensores, así como valorar otras opciones de otros operadores que puedan darle ese servicio, incluso el que ofrecen las propias compañías de ascensores.

Contacto e información:

Movistar ha habilitado un correo electrónico para información y consultas para Comunidades que puedan estar afectadas: ascensores.migracion@telefonica.com

Durante el 2017, Movistar está obligado legalmente a notificar vía burofax del corte de dichas líneas de cobre a la Comunidades de propietarios afectadas.

Si su Comunidad dispone de línea telefónica de cobre en su ascensor, no lo dude y consúltenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *