Reducciones en la tasa de basura

Si tiene un local o una oficina desocupada, tras la nueva Ordenanza Fiscal de 2015, podrá percibir una bonificación en el pago de la tasa de basura e incluso no tener que pagar nada.

Desde GEACO Administración de Fincas nos complace informarle de las reformas introducidas por el Ayuntamiento de Sevilla, que permiten que los propietarios de locales comerciales puedan pedir reducciones sobre esta tasa.

Locales que pueden beneficiarse de la reducción en la tasa de basura:

– Los locales de menos de 20 metros cuadrados no tendrán que pagar nada.

– Los locales que no se encuentren adecuados para su uso, de manera que no hayan solicitado la licencia de primera ocupación o de obra, tampoco tendrán que pagar nada.

Los locales que adecuándose para su uso y con licencia de primera ocupación, que se encuentren desocupados temporalmente y no hayan ejercido en él ninguna actividad durante un mínimo de tres meses en el cómputo anual, tendrán una bonificación del 80% en la tasa de basura.

Cómo solicitar la reducción en la tasa de basura:

La bonificación no se aplicará a los locales que no hayan realizado la solicitud correspondiente, por lo que el contribuyente deberá solicitarla antes del 15 de Febrero del año en el que se desea que se aplique la reducción.

Para aplicar esta reducción, se deberá acompañar los documentos que justifiquen la desocupación del local durante el ejercicio anterior: ausencia de suministros eléctrico y de agua. Con esta documentación la reducción se aplicará a las cuotas correspondientes al año para el que se solicita.

Por último será el Departamento de Gestión de Ingresos de la Agencia Tributaria de Sevilla el que compruebe que la solicitud se ha realizado conforme a la documentación necesaria y que el contribuyente reúne las condiciones necesarias para beneficiarse de la reducción.