Subvención ascensor comunidad de propietarios

Subvención ascensor comunidad

Subvención ascensor comunidad

Subvención ascensor comunidad

Las obras de adecuación, implantación o mejora del ascensor de la comunidad de propietarios son subvencionables.

 

Siempre que la obra suponga una mejora de las condiciones en materia de accesibilidad de la comunidad de propietarios, y que sea objeto de la licencia de obra correspondiente, será subvencionable. Lo fundamental es organizarnos para tener toda la documentación a tiempo y cumplir los requisitos exigidos.

 

Actuaciones subvencionables

Si establecemos el criterio de las subvenciones otorgadas durante el año 2015, son subvencionables las intervenciones que afecten a la conservación del edificio, las que supongan una mejora superior al 30% de la demanda energética, y las que afecten a la accesibilidad.

A. Conservación del edificio

Este tipo de actuaciones subvencionables abarca las obras de rehabilitación necesarias para la restitución de las condiciones adecuadas de la cimentación, la estructura y las instalaciones generales. Por ejemplo, si el edificio ha asentado anormalmente posiblemente por fugas continuadas en la red general de agua, así como la de saneamiento.

También podrían ser subvencionables las intervenciones en las redes comunes de la comunidad, como son la luz, agua, gas, saneamiento, etc.

B. Mejora demanda energética

Este tipo de actuaciones son subvencionables, pero las exigencias son muy elevadas y costosas de obtener, por lo que no profundizaremos en el tema.

C. Mejoras de accesibilidad

Aquí podemos ubicar la obra de instalación de un ascensor o elevador cabinado, según sea el caso. Sería subvencionable cualquier tipo de obra de mejora de las condiciones de accesibilidad en la finca, siempre que Gerencia de Urbanismo las admita como ejecutable y nos otorgue la licencia de obra correspondiente, en el momento que sea necesaria.

 

Documentación técnica

Para que una obra sea subvencionable debe estar reflejada en el Informe de Evaluación del Edificio, que debe tener fecha anterior a la solicitud de subvención.

Toda la documentación técnica generada durante el proceso: Informe de Evaluación del Edificio, Proyecto Técnico o Memoria Técnica, y los gastos de la Dirección Facultativa son subvencionables en el mismo porcentaje que las obras que vayamos a ejecutar. Así pues, no olvides guardar todas las facturas para poderlas aportar cuando proceda y solicitar la liquidación de la cantidad que corresponda.

No olvide comprobar toda la documentación necesaria para la solicitud de la subvención que necesita.

 

En GEACO Administración de Fincas estamos especializados en la gestión de subvenciones. Si está buscando asesoramiento para solicitar subvenciones para poder acometer las obras que su comunidad necesita no se la juegue contrate a un Administrador de Fincas colegiado. Solicite visita personalizada.