Geaco Administración de Fincas en Sevilla

Actualidad GEACO

La polémica sobre el dividendo digital y la resintonización de la TDT que afecta a cientos de miles de hogares en España continúa. Y es que ya se han escuchado las primeras voces solicitando la ampliación del plazo de adaptación de antenas en los hogares tanto de propietarios individuales como, sobre todo, en las comunidades de propietarios.

Así, la agencia Efe informaba hace unos días de que organizaciones representativas de las cadenas de televisión, asociaciones de usuarios y empresas instaladoras de antenas han pedido hace unos días al Ministerio de Industria que amplíe tres meses, hasta el 31 de marzo de 2015, el plazo para la resintonización y adaptación de los canales de TDT, ya que consideran que no va a dar tiempo a que el apagado de las frecuencias se haga en las debidas condiciones para toda la población el próximo 31 de diciembre, como está previsto en el Plan Nacional Técnico del dividendo digital y del que ya hemos hablado en el blog de Geaco Administración de Fincas.

Esta petición la han hecho a través de un comunicado conjunto que suscriben la patronal de las televisiones privadas (Uteca), la federación de televisiones autonómicas (Forta), el Consejo General de Consumidores y Usuarios, el distribuidor de señal Abertis Telecom y la Federación de instaladores de telecomunicaciones (Fenitel).

En el texto se explica que han decidido solicitar a Industria que reconsidere la fecha del último día de 2014 en la que las viejas frecuencias de TDT dejarán de emitir definitivamente televisión para ceder su espacio a la telefonía 4G tras la información que han recibido en la última reunión del Grupo de Coordinación y Seguimiento de Actuaciones para la Liberación del Dividendo Digital, celebrada el lunes 1 de diciembre.

«Entendemos que para minimizar el impacto sobre los ciudadanos, debería reconsiderarse por parte de la Administración el calendario inicialmente previsto para el apagado de las emisiones TDT en la Banda del Dividendo Digital, prolongando las actuales emisiones de TDT durante el primer trimestre de 2015, plazo en el cual se habrá completado el despliegue total de los nuevos múltiplex, y se habrá avanzado sustancialmente tanto en el proceso de adaptación de antenas de los edificios respecto de todos los canales afectados como en las acciones necesarias para las extensiones de cobertura», han concluido los firmantes.

Y es que, según datos facilitados por las Asociaciones de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones, se estima que el grado de adaptación de antenas a 31 de diciembre difícilmente alcanzará el 50% del total del parque de edificios que lo requieren.

En Geaco Administración de Fincas informamos y asesoramos a nuestras comunidades de propietarios a gestionar esta adaptación de antenas de la mejor forma. Si aún no ha contratado nuestros servicios, no dude en contactar con nosotros y solicite presupuesto sin compromiso.