Geaco Administración de Fincas en Sevilla

Actualidad GEACO

Hoy vamos a destacar la resolución de una incidencia bastante común en las comunidades de propietarios de Sevilla: humedades por filtración de agua. El equipo de GEACO Administración de Fincas ha gestionado todo el proceso necesario para impedir que nuestra vecina se siguiera mojando cada vez que llovía.

En cuanto se puso en contacto con nosotros la persona afectada por las humedades, dimos parte al seguro de la comunidad de propietarios, el cual nos trasladó que sólo asumirían el coste de las reparaciones en el interior de la vivienda, una vez se hubiera reparado el origen del daño: la cubierta de la comunidad de vecinos.

Posteriormente, solicitamos varios presupuestos y convocamos una Junta donde los propietarios pudieron elegir entre las tres mejores propuestas. Una vez aprobada la contratación y la derrama extraordinaria correspondiente, negociamos con la empresa designada una forma de pago adecuada para la comunidad en cuanto a plazos y forma. Así pues, logramos que comenzaran los trabajos con la máxima antelación y en menos de una semana desde la celebración de la Junta, ya se habían terminado los trabajos de impermeabilización necesarios.

Debemos recordar la importancia de tramitar la licencia de obras correspondiente, así como el pago de la tasa de ICIO. Y por supuesto, conservar toda la documentación a buen recaudo por si hubiera que echar mano de la garantía en el futuro.

 

Experiencia

Confíe en un equipo experimentado y comprometido para resolver situaciones delicadas, solicite presupuesto sin compromiso.